Tarek William Saab (Foto EFE)

Los bienes de empresas involucradas en ilícitos cambiarios pasarán al Estado venezolano para resarcir las pérdidas sufridas. Así informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su balance sobre las investigaciones referentes al caso Cencoex-Cadivi.

Explicó que a través de allanamientos realizados la semana pasada fueron detectadas 13 empresas sin domicilio fiscal que cometieron ilícitos cambiarios contra el Estado venezolano.

Saab señaló que José Parra Saluzzo, abogado involucrado en una red de extorsión que operaba en la anterior gestión del Ministerio Público (MP), se acogerá a la figura de la delación para revelar detalles del funcionamiento del citado entramado de corrupción.

Aseveró que fue desmantelada una banda que desvalijaba vehículos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignados a dependencias ubicadas en el estado Monagas. El grupo delictivo sustraía seriales de los autos oficiales para asignarlos a carros robados. Por este caso ya hay cinco detenidos, manifestó William Saab.

Odebrecht

Precisó que la anterior gestión del MP, liderada por Luisa Ortega Díaz, no había llevado ante los tribunales judiciales el caso de Odebrecht.

“Este caso, que generó tanto escándalo, no había sido judicializado. Lo hicimos nosotros, y luego de nueve meses”, destacó.

Almagro: reunión ilegal

El fiscal declaróque el encuentro del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tick, para evaluar más acciones unilaterales contra Venezuela viola las normas internacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.