libano
Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. (Foto cortesía)
COMPARTE

A mi hijo lo respeto y lo amo, diga su opinión como lo ha hecho o no, manifestó el defensor del Pueblo Tarek William Saab en respuesta a la carta en la que su primogénito, Yibram Saab, le pide que ponga fin a la injusticia que ha hundido al país.

Este jueves durante el programa radial de la periodista Caterina Valentino, el defensor dijo que adora entrañablemente a sus tres hijos. “Soy un padre ejemplar reconocido por ellos”.

Yibram Saab, su hijo mayor, expresó a través de un video su preocupación como ciudadano y estudiante de derecho ante las acciones represivas de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones opositoras y la ruptura del orden constitucional causada por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Plazo de la AN

Sobre el plazo de tres días aprobado por la Asamblea Nacional (AN) para que active desde el Consejo Moral Republicano (CMR) el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, el defensor aseguró que no aceptará tal acción por considerarla como un ultimátum.  “Yo estoy esperando a que llegue el viernes, la decisión fue tomada el 06 de abril”.

Se me quiere enviar la misma carta que ya fue contestada innumerables veces, explicó en relación al documento que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiso entregar en la sede de la Defensoría del Pueblo luego de la marcha de este miércoles en Caracas.

El CMR se negó a calificar de falta grave la actuación de los magistrados, recordó. “Se declaró improcedente abrir de oficio esa averiguación. Es un caso cerrado. No voy apostar a la ingobernabilidad de mi país, voy apostar a la gobernabilidad.

DDHH

Nadie me va a dar clases a mí en materia de derechos humanos, sostuvo. No tengo compromisos sino con los DDHH, con la paz y con la institucionalizad democrática en Venezuela.

Según declaró, se encuentra vigilante que no se usen armas de fuego en las manifestaciones. “No me llevo por versiones de redes sociales, yo actuó en función de pruebas, testimonios, balística y confesiones”.

Saab cuestionó las acciones de violencia vengan de donde vengan.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.