Foto: Archivo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este lunes su decisión de sancionar al futbolista ecuatoriano José Enrique Angulo “con cuatro años de inelegibilidad” por consumo de cocaína.

El jugador recibió una sanción de un año por parte del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), pero el TAS amplió a cuatro años el periodo de “inelegibilidad” tras atender la apelación presentada por la FIFA.

La Formación Arbitral del TAS, según explicó en un comunicado, “revocó la decisión de la CONMEBOL y la reemplazó por una nueva decisión en la cual se sanciona a José Enrique Angulo Caicedo con cuatro años de inelegibilidad, a partir del 20 de julio de 2016”.

El futbolista, que entonces militaba en el Independiente del Valle, fue sometido a un control antidopaje el 20 de julio de 2016, coincidiendo con el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. Los resultados desvelaron que cometió una infracción de la normativa antidopaje por consumo de cocaína.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.