Fernando Tatis Jr, joven estrella de los Padres de San Diego. / Foto archivo

El parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr. conectó cuadrangular y se afianzó líder en las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, mandando un mensaje del poder explosivo de los toletes latinoamericanos.

Mientras que el veterano peletero colombiano Donovan Solano impone su eficacia en la ofensiva de los Gigantes de San Francisco al estar perfecto con el bate y tener el mejor promedio de eficacia del equipo.

Tatis Jr. conectó su vuelacercas número 15, que lo deja al frente en la clasificación del Viejo Circuito y llevó a los Padres de San Diego a una victoria por 5-3 sobre los Atléticos de Oakland, en duelo interligas de equipos californianos.

Con su vuelacercas, Tatis Jr. (15) asciende también al liderato de jonrones de las mayores, empatando a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.

Tatis Jr. sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, llevando a un corredor en el camino contra los lanzamientos del relevo venezolano Yusmeiro Petit.

El segunda base Solano, de 32 años, pegó jonrón bueno de dos carreras y los Gigantes de San Francisco superaron 4-2 a los Diamondbacks de Arizona. Solano (3) botó la pelota del campo en el sexto episodio con un corredor por delante al cazar los lanzamientos del abridor Alex Young.

El jugador de cuadro colombiano, que estuvo perfecto con el bate al irse de 3-3, dos impulsadas y anotación, mejoró a .344 su promedio de bateo, líder en la ofensiva de los Gigantes.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación sacó la pelota del campo con dos corredores en el camino y los Medias Blancas de Chicago ganaron 8-2 a los Reales de Kansas City.

Encarnación (8) botó la pelota del campo en el séptimo episodio cuando tenía a dos compañeros anclados en las almohadillas tras descifrar los lanzamientos del relevo Josh Staumont.

A pesar de la derrota, el guardabosques venezolano Edward Olivares (1) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio con un compañero en los senderos, sin outs en el episodio como tolete latino destacado de los Reales.

El parador en corto dominicano Willi Castro aportó cuadrangular bueno de dos anotaciones y los Tigres de Detroit derrotaron 10-8 a los Mellizos de Minnesota, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Castro (3) conectó batazo de vuelta completa en el sexto episodio, que produjo dos carreras contra los lanzamientos del relevo Trevor May.

El antesalista dominicano Sergio Alcántara (1) también se voló la barda en el tercer episodio, sin compañeros en el camino, contra el trabajo del abridor Rich Hill.

Los Mellizos tuvieron en la batería al guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (9), que sacó la pelota del campo en el octavo episodio, solitario, sobre los servicios de Kyle Funkhouser.

El guardabosques Brandon Lowe pegó volado de sacrificio en el décimo episodio y coronó racimo de dos carreras en la décima para los Rays de Tampa Bay, que derrotaron 5-4 a los Marlins de Miami, que tuvieron al guardabosques dominicano Starling Marte pegando cuadrangular.

Marte (4) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, con un compañero a bordo, al castigar la serpentina del abridor Tyler Glasnow.

El antesalista mexicano estadounidense Anthony Rendón conectó cuadrangular y los Angelinos “barrieron” en la serie de cuatro juegos a los Astros de Houston al ganarles con pizarra de 9-5 en el juego del domingo.

Por los Astros el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa y el segunda base cubano Aledmys Díaz conectaron sendos cuadrangulares, que no evitaron la derrota.

Correa (4), mandó la pelota al otro lado de la barda en el séptimo episodio sobre los lanzamientos del relevo dominicano Félix Peña, sin gente en el camino. Díaz (2) lo hizo en el segundo episodio sin compañeros por delante, al cazar los lanzamientos del abridor panameño Jaime Barría.

El receptor venezolano Wilson Ramos desapareció la pelota en la victoria de los Mets de Nueva York, que apalearon 14-1 a los Filis de Filadelfia. Ramos (3) conectó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio sin corredores por delante, contra los lanzamientos de Blake Parker, que cargó con la derrota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.