Tatum
Foto cortesía

El alero de los Boston Celtics Jayson Tatum devolvió este sábado la ventaja de campo a su equipo al imponerse por 93-106 a los Cleveland Cavaliers y poner 2-1 la eliminatoria.

Tatum aportó hoy un doble-doble con 33 puntos y 13 rebotes.

Los Celtics habían ganado el primer partido por 120-95, pero Cleveland replicó con un 94-118 en el segundo, también en Boston, y se hizo con el factor cancha ante el mejor equipo de la temporada regular de la NBA.

Tatum también repartió 6 asistencias, logró un robo y un tapón, mientras que Jaylen Brown agregó 28 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un robo. Jrue Holiday puso 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Derrick White 12.

Para los locales, Donovan Mitchell sumó 33 puntos, entre ellos 7 triples, Evan Mobley 17, mientras que Darius Garland y Caris LeVert anotaron 15 tantos cada uno.

Dean Wade regresó hoy a la línea de los Cavariers tras una baja que comenzó en marzo. Y Jarrett Allen se perdió su sexto juego consecutivo en el ‘play-off’ por una costilla lastimada.

En los Celtics, Kristaps Porzingis se perdió su cuarto partido consecutivo por una lesión en la pantorrilla.

Mitchell inauguró el marcador con un triple y en menos de un minuto hizo el segundo para dar una de las pocas ventajas del partido a los Cavaliers.

Tatum contestó con otras dos de tres y de internada. El entrenador de Cleveland, JB Bickerstaff, llamó a capítulo a sus pupilos.

Tras un intercambio de mates entre Brown, Wade y Sam Hauser, Tatum llegó a 10 puntos con una incursión entre defensas que remató colgándose del aro a dos manos.

Tatum devuelve ventaja a los Celtics

Tatum volvió a encestar antes de concluir un cuarto inicial que cerró Mitchell, con 11 puntos en el parcial (28-30).

Ambaos equipos, muy enfocados en cerrar sus defensas, encontraron problemas para abrir espacios cuando Mitchell colocó su cuarto triple de seis intentos, y menos de un minuto después, acertó su quinto (38-41).

Holiday llegó a sus 15 puntos con su segundo triple antes de llegar al ecuador del parcial y poco después Brown consiguió la máxima ventaja visitante hasta el momento (38-47).

Un mate de Mobley y después Mitchell, con su sexto triple de ocho intentos antes del descanso para llegar a 23 puntos, evitaron que los Celtics se fueran al vestuario con ventaja de más de 10 puntos (48-57).

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo un demoledor parcial de 0-14 con dos triples de White, otro de Holiday y puntos de Brown y Tatum, puso a los de Boston con una ventaja de 23 puntos (48-71).

Canastas consecutivas

Tres canastas consecutivas de los locales para recortar distancias hicieron que el entrenador visitante, Joe Mazulla, pidiera tiempo muerto.

Boston no encestó en unos 4 minutos de juego en los que Cleveland rebajó la abultada ventaja visitante, pero ni siquiera el séptimo triple de diez intentos de Mitchell, llegando a sus 30 puntos, evitó que los Celtics concluyeran el cuarto 15 tantos arriba (69-84).

Los Cavaliers recortaron otros 6 puntos la ventaja de Boston en el primer minuto y medio del cuarto definitivo y Mazulla volvió a reagrupar a sus jugadores y Tatum, Brown, Pritchard y White reaccionaron con aciertos.

Mazulla agotó sus tiempos muertos pidiendo el último a 3:33 de finalizar el partido con los Celtics 11 puntos arriba (89-100).

Tatum llegó a sus 33 tantos cerrando el marcador a un minuto de terminar el partido que se apuntaron los de Boston (93-106).

El cuarto partido se jugará este lunes en Cleveland. Luego la serie regresará a Boston, al menos para un quinto duelo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.