Foto: (Referencial)

El taxista Miguel Antonio Urbina Díaz (53), fue asesinado luego de resistirse a ser atracado en la calle El Lago de Los Magallanes de Catia, al oeste de Caracas cuando se dirigía a su casa.

Urbina de retorno a su hogar la noche del martes le interceptaron a bordo de su unidad de Taxitour. Ante la amenaza intentó acelerar para huir y le dieron un tiro en el cuello, perdió el control del vehículo y se precipitó contra la acera contigua.

Un sobrino que trabaja en un organismo de salvamento y rescate le prestó los primeros auxilios, y lo trasladó en una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana al hospital Dr. José Gregorio Hernández, de Los Magallanes de Catia, pero había fallecido.

En la camioneta de Urbina quedaron regados sus documentos, pero los delincuentes cargaron con el dinero y su celular.

Vale destacar que el pavimento de la calle El Lago está muy deteriorado y los conductores deben disminuir la velocidad , circunstancia que aprovechan los delincuentes para cometer asaltos.

Urbina tenía más de cinco años siendo el socio número 378 de la referida línea, antes se dedicaba a la instalación de tanques de agua.

No trabajaba de noche

Su hijo mayor Jackson Urbina dijo que su padre no trabajaba de noche por seguridad y solía llegar a su domicilio entre 5:30 y 6:00 de la tarde. Tenía tres hijos, dos adultos, uno de 2 años y medio producto de su segundo matrimonio y tres nietos.Pero Urbina acababa de comprar una batería para su camioneta Ford Explorer, color negro, que le costó 120 mil bolívares, y para recuperarse de ese gasto volvió a salir para hacer unas carreritas extras en la noche.

A las 7:40 pm llamó a su esposa para avisarle que ya iba de regreso y ella comenzó a prepararle la cena. Como no llegaba pensó se habría quedado en la parte baja visitando a un nieto que estaba de cumpleaños, hasta que un vecino llegó a avisarle.

«La recta de Los Magallanes es una guillotina, asaltan a cualquier hora. Mi padre era un hombre de bien, responsable, dedicado a su familia, mejor persona no podía ser». Dijo Jackson Urbina.

Taxitour pide seguridad 

Henri Seide, presidente de la línea, les pide a las autoridades que se ocupen de la inseguridad porque eso afecta el turismo. –Dejen la politiquería, ¿qué van a esperar? , ¿Que maten al último venezolano para actuar?

La línea presta servicio en el aeropuerto de Maiquetía y en Caracas tiene 15 puntos para atender a sus clientes las 24 horas. Fue fundada en 1963 y tiene 200 socios. En cinco años han sido asesinados cinco choferes.

El propio Seide ha sido víctima del hampa. Recuerda que el 20 de agosto de 2015 lo asaltaron en la avenida Andrés Bello, frente a la Cruz Roja, cuando transportaba a un cliente y los delincuentes se llevaron el equipaje del pasajero. Afortunadamente el carro fue recuperado. Las unidades cuentan con sistema de seguridad y cuando se roban una todos los socios se dedican a la búsqueda.

Seide no sale de noche, porque “los policías parece que trabajan horario de oficina, no se les ve en las calles y los delincuentes son los que patrullan la ciudad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.