Taylor Fritz
Por tercer día consecutivo, Djokovic llegó al All England Club para entrenarse. Foto: EFE

Taylor Fritz ha sido un hombre clave para entender que Novak Djokovic pueda estar compitiendo el próximo 1 de julio en Wimbledon. El estadounidense sufrió la misma lesión en la rodilla que el serbio en 2021, también en Roland Garros, y días después pudo alcanzar la tercera ronda de Wimbledon.

Fritz, mientras disputaba su partido de segunda ronda de Roland Garros en 2021 ante Dominik Koepfer, sufrió una caída y escuchó un crujido en la rodilla. No pudo seguir en el partido y tuvo que abandonar la pista en silla de ruedas. Era una lesión de menisco, la misma que ‘Nole’, y tuvo que pasar por el quirófano.

Pese a la escalofriante imagen que dejó en París, tres semanas después, ganó dos partidos en Wimbledon, ante Brandon Nakashima y Steve Johnson. El primero a tres sets y el segundo a cinco, y además llevó a cuatro a Alexander Zverev en tercera ronda, donde acabó su torneo.

Es el ejemplo perfecto para Djokovic, por lo que el serbio decidió escribirle hace unos días.

Taylor Fritz, la clave para que Djokovic

«Él tuvo una situación muy similar y después de 20 o 21 días tras la operación estaba jugando, tres rondas, con partidos a cuatro y cinco sets. Es posible, él lo demostró», expresó Djokovic este lunes ante los periodistas presentes en los entrenamientos de Wimbledon.

«Le conté cómo fue para mí», dijo Fritz en una entrevista con Tennis365. «La peor parte es la inflamación y cómo reacciones a eso. Es posible que Novak juegue. Es exactamente lo mismo que tuve y yo jugué. Cuando a mí me pasó no podía ni andar, pero cada uno es diferente, aunque esta sea la misma lesión. Muy rápidamente recuperas la fuerza. Lo más importante es la inflamación y si puedes reducirla y jugar sin que se inflame de nuevo, vas a poder jugar».

De tu interés: Djokovic llega a Wimbledon con protección en la rodilla (el-carabobeno.com)

La situación de Fritz y Djokovic sí difiere en el objetivo final. Para el estadounidense con poder jugar Wimbledon y pasar alguna ronda era suficiente; para el serbio, todo lo que no sea ganar el título es una decepción y casi un contratiempo estando los Juegos Olímpicos, donde solo atesora un bronce en cuatro presencias, en el horizonte.

«No estoy aquí para salir a la pista, solo porque es Wimbledon, y jugar un partido o dos. Solo voy a jugar si estoy en posición de llegar lejos en el torneo y de luchar por el título», apuntó el serbio, que apenas un día después de estas declaraciones dio un paso importante en su recuperación.

Por tercer día consecutivo, Djokovic llegó al All England Club para entrenarse. Lo hizo junto al estadounidense Frances Tiafoe, al que venció en el set de entrenamiento que jugaron por 7-6 (5). Este ha sido el primer set completo que el serbio ha disputado desde que venció a Cerúndolo en París y tuvo que retirarse del torneo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.