La cantante estadounidense Taylor Swift alcanzó el número uno en ventas en el ámbito mundial de 2019, de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

En una nota de prensa, IFPI anunció el nombramiento de Taylor Swift como la artista con más éxito en ventas del mundo. Este es un galardón y un título que logra por segunda vez, después de haberlo obtenido ya en 2014.

La cantante lanzó en agosto del año pasado su álbum Lover, que debutó como número uno en más de 10 países, entre ellos España. El séptimo álbum de estudio de la intérprete vendió 3 millones de unidades en la primera semana desde su publicación.

La directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, calificó a Swift como el “perfecto ejemplo de una verdadera estrella a nivel mundial”.

Moore añadió que la artista estadounidense “continúa creciendo» y «conectando con sus fans al mismo tiempo que evoluciona con cada álbum”.

Como número dos de la clasificación que distribuye la Federación anualmente se encuentra el británico Ed Sheeran. El cantante ha aparecido en dos ocasiones más en la lista y, esta vez, recoge el éxito obtenido con su álbum No. 6 Collaborations.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.