Fiel a su objetivo promover valores como la creatividad, el sentido crítico, la solidaridad y el trabajo en equipo a través de las artes escénicas, el Teatro Abierto Caracas, como todos los años, acaba de abrir las inscripciones para su nuevo Taller-montaje 2022, dirigido a niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, que tendrá lugar en su sede de la urbanización Bello Campo.

Los participantes tendrán la oportunidad de iniciarse en las técnicas del oficio teatral, pasando por la experiencia del trabajo corporal, la danza y la improvisación, hasta llegar a un montaje final con todas las condiciones profesionales (vestuario, iluminación escenografía, utilería, etc.), a ser presentado en algún teatro capitalino. Al igual que otros años, se realizará bajo una temática determinada, que en esta oportunidad será “Reinos del futuro”.

De igual forma, la institución ha organizado otro taller, esta vez intensivo y para adultos, a realizarse del 8 al 31 de marzo, que se efectuará los martes y jueves de 5 a 6:30 p.m. No hace falta experiencia previa. Allí trabajarán las bases de la Comedia del Arte, así como otras técnicas de interpretación actoral. El taller culminará también con una muestra final en Caracas.

Una labor consistente

Desde su fundación hace 20 años, el Teatro Abierto Caracas, bajo la dirección de Adriana Villalba, ha propiciado que sus estudiantes -niños, jóvenes y adultos- desde entonces y hasta ahora,  hayan dado rienda suelta a su sensibilidad y confianza en sus posibilidades interpretativas. Estas valiosas herramientas los han llevado a incrementar su capacidad creativa a través del desarrollo de la imaginación, sustentados en originalidad y fuerza expresiva.

En el taller- montaje para niños y jóvenes como el que están por comenzar, actuación, expresión corporal, danza, Improvisación y zancos, entre otros elementos de las artes escénicas, conforman el proceso que culmina con la presentación de una obra teatral.

Teatro Abierto Caracas
Teatro Abierto Caracas

“Vemos el teatro como un espejo de la sociedad; de nuestras carencias y virtudes más profundas, por lo que abordamos en nuestros montajes temas y situaciones de actualidad”, expresa Adriana Villalba, directora del Teatro Abierto Caracas.

-Nos hemos dirigido básicamente hacia un público infantil y juvenil por nuestra extensa experiencia en el ámbito educativo y comunitario y hemos podido comprobar cómo a esta experiencia, enriquecedora para los participantes, se suma la convocatoria del grupo familiar de cada uno de ellos, muchos de los cuales al poco tiempo se convierten en asiduos visitantes de los teatros.

“Que la pandemia no detenga las artes escénicas, necesarias y de mucha ayuda en estos tiempos”. Esta es la apuesta que responsablemente acomete el Teatro Abierto Caracas, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad que se requieren para la actividad formativa que realiza.

Para mayor información visitar http://teatroabiertocaracas.org/index.php/contact/  o en Instagram: @teatroabiertocaracasvisitar

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.