(Foto AVN)

En el mes de diciembre abrirá sus puertas para el disfrute de la población el Teatro Ateneo de Maracay (TAM), en el estado Aragua, informó este viernes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Luego de inspeccionar las obras de restauración y remodelación de este importante ícono cultural para la capital de la entidad, El Aissami destacó que las obras civiles se encuentran adelantadas en un 80 %.

“Tendremos el TAM completamente restaurado, remodelado y repotenciado. Aragua está llamado a ser el estado modelo, de referencia nacional, más por su pueblo que por sus obras”, enfatizó.

El Aisami anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 1.363 millones de bolívares para la culminación de este proyecto.

“Estos recursos nos van a permitir acelerar la construcción y culminación del TAM. Estamos culminando las obras civiles, terminar de instalar los componentes tecnológicos para la parte final que es el mobiliario, butacas, sonido e iluminación”, dijo.

Los 18 telones que tendrá el Teatro serán completamente nuevos y automatizados. Además, ya se encuentra instalado todo el sistema climático, aseguró.

“Si hubiese la necesidad de nuevos recursos, estamos listos para apoyarlos. Esta es un obra importante de la memoria histórica, cultural y arquitectónica de Aragua”.

En el estado están próximas a inaugurarse las obras del Parque de Agua, antiguo Parque Metropolitano; el Parque Agustín Codazzi, el Santos Michelena y la segunda etapa del Paseo de La Juventud.

“Son obras estructurales para mejorar la calidad de vida del pueblo aragüeño, que no tienen ningún tipo referencia en el contexto nacional. Lo que nos queda es invitar a todos los sectores culturales a hacer vida y  a empoderarse de estos espacios”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.