Foto Cortesía
COMPARTE

 

En cumplimiento del compromiso asumido con la comunidad escolar de la U.E José Gregorio Güitián, en el sector Loma Linda, la Alcaldía de Guacara avanza en las labores de sustitución del techo de asbesto de esa casa de estudios, obra que beneficiará a más de mil 600 niños y adolescentes que hacen vida estudiantil en el recinto, además del personal docente, administrativo y obrero que allí labora.

De esta manera lo dio a conocer Johan Castañeda, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda y Equipamiento (Imveguar), quien señaló que la obra de sustitución de techos la cual presenta un 80 por ciento de avance, se pudo materializar con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), mediante la donación de más de 400 láminas de techo tipo Petrocasas, así como de la empresa Chery que hizo el aporte de las vigas estructurales.

Castañeda manifestó que, con el inicio de la obra los brigadistas de trabajo de Imveguar están reemplazando los techos de 28 aulas de clases, 4 baños, un área de comedor, oficina y el pasillo central, proporcionando un ambiente de trabajo educativo y saludable en la referida infraestructura escolar, en la que a diario convergen niños y jóvenes que estudian desde preescolar hasta bachillerato, al igual que a más de 300 personas que comprenden el personal docente, obrero y administrativo.

Castañeda expuso que, se prevé que las labores de sustitución, que se vienen ejecutando los días viernes, sábado y domingo para no interrumpir las jornadas educativas, pueden ser culminadas a mediados del mes de abril. Al tiempo que añadió que contarán con el respaldo y vigilancia permanente de la Policía Escolar, a fin de resguardar las instalaciones. Destacó asimismo, que previo acuerdo entre padres, representantes y personal de la escuela, las actividades académicas se dictan de lunes a jueves hasta tanto finalice la obra.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.