Foto Referencial

El proceso de este domingo 10 de diciembre se verá agilizado porque no tendrá la estación de información sino la revisión con el listado de electores, según informó el técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), Deibys Araujo, durante una demostración realizada para medios internacionales.

Desde el centro internacional de prensa establecido por el organismo para darle cobertura al proceso de elecciones municipales, se realizó la demostración de cómo votar, por medio de cuatro pasos conocidos como la herraduro, a través de la cual se ejerce el derecho al sufragio.

El funcionario recordó que se trata de un procedimiento que se ha efectuado de manera rutinaria en todos los procesos eleccionarios del país, y destacó que es un evento muy fácil y sencillo.

Tras recordar que en esta oportunidad no se hará uso de tinta indeleble, dijo que el proceso concluye con la firma del elector, una vez que éste estampe su huella en el respectivo cuaderno electoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.