COMPARTE

EFE

El japonés Hiroshi Amano, ganador del Nobel de Física en 2014 por inventar junto a dos colegas las luces LED azules, afirmó que esa tecnología reemplazará al resto de sistemas de iluminación en los próximos años, lo que contribuirá al ahorro energético.

Amano intervino en el Congreso del Futuro, el principal foro científico que se realiza en Chile, donde aseguró que su invento ha tenido un impacto directo en la vida de las personas, puesto que las luces LED se utilizan en la fabricación de los dispositivos móviles.

También han penetrado con fuerza en la iluminación de viviendas, oficinas y ciudades, y el científico nipón está convencido de que seguirá creciendo su uso en un futuro muy cercano.

“La luz LED azul es ocho veces más intensa que las lámparas incandescentes y dos veces más que las fluorescentes. Al cambiar los sistemas de iluminación a LED podemos ahorrar en el consumo de energía eléctrica”, sostuvo Amano, profesor de la Universidad de Nagoya.

En ese sentido, el físico subrayó que el Departamento de Energía de EE.UU. prevé que en 2030, tres cuartas partes de los sistemas de iluminación de ese país serán reemplazados por LED.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.