Daria Kasatkina se clasificó para las semifinales del WTA 1.000 de Roma tras un partido que terminó antes de lo previsto, por el abandono de la suiza Jil Belen Teichmann por molestias en la pierna izquierda con un resultado favorable de 6-4 y 3-2 para la rusa.
Kasatkina completa el cuadro femenino en semifinales. Lo hizo por la vía rápida, en menos de una hora y veinte minutos, debido a una lesión en el muslo izquierdo de la suiza, una de las sorpresas de esta edición.
El primer set fue una continua pérdida de servicios entre ambas jugadoras de la que salió victoriosa la rusa, que cedió tres, uno menos que una Teichmann que ya acusó problemas físicos.
En la segunda manga, el partido se detuvo casi diez minutos para que la suiza recibiera atención médica. Intentó volver, pero cuando perdió su servicio y la rusa se puso 3-2 arriba, decidió poner fin al partido.
Kasatkina se medirá en semifinales a la tunecina Ons Jabeur, campeona del abierto de Madrid, que rubricó una más que meritoria remontada ante la griega Sakkari.
La mexicana Olmos pasa a semis de dobles en Roma
La mexicana Giuliana Olmos accedió, junto a su compañera canadiense Gabriela Dabrowski, a la semifinal de dobles en el WTA 1.000 de Roma, tras imponerse a la japonesa Shuko Aoyama y a la taiwanesa Hao-Ching Chan (7-5, 2-6 y 10-8).
Olmos consiguió su pase a la semifinal tras un partido igualado en el que ganaron por la mínima el primer set y en el que sucumbieron en el segundo de manera clara, lo que llevó el partido al ‘Match tie-break’, a diez puntos, que cayó del lado de la mexicana y la canadiense, segundas favoritas del cuadro.
Se medirán ahora, en busca de una plaza para la final, al binomio formado por la india Sania Mirza y la checa Lucie Hradecka.