(foto referencial)

Luego de una parada de mantenimiento programado, el Sistema Teleférico Mukumbarí reinicia este sábado sus operaciones comerciales y ascensos al Parque Nacional Sierra Nevada, atractivo turístico de montaña ubicado en el estado Mérida, en la región Los Andes de Venezuela.

“Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida, informa el reinicio de ascensos a la cumbre, desde el día sábado 12 de mayo de 218, desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm”, anunció este viernes la gerencia del sistema funicular.

En anuncio divulgado a los medios de comunicación social, el ente adscrito al Ministerio para el Turismo y a la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel), informó la “Culminación del mantenimiento programado, orientado a mantener elevados estándares de calidad, un aspecto fundamental en nuestra política de servicio”, indica el texto.

Los trabajos en la infraestructura, capaz de movilizar a más de 500 mil turistas y visitantes al año, comenzaron el 7 de abril reciente, al cierre del asueto de Semana Santa, período en que Mérida registró ocupación hotelera por el orden del 90% de su capacidad instalada, estimada en unas 40 mil plazas cama.

La recurrente y permanente movilización de turistas obliga por razones de seguridad la aplicación de eficaces planes de mantenimiento preventivo, garantizando así la prolongación de la vida útil del teleférico y su máximo aprovechamiento como factor clave de la economía regional.

El teleférico Mukumbarí, catalogado como el más alto y lardo del mundo, fue uno de los destinos venezolanos más promocionados por la cartera nacional del Turismo, como parte de la diversa oferta venezolana presentada en contexto de la trigésima octava (38) Feria Internacional del Turismo de Cuba, celebrada hasta el 5 de mayo, en los Cayos de Villa Clara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.