(Foto Archivo).
COMPARTE

Un temblor de 5,1 grados de magnitud sacudió este sábado las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 05.20 horas locales de este sábado (08.20 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a ocho kilómetros al norte de Camiá y a unos 1.950 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 104,1 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que atribuyó al sismo una magnitud de 5,2 grados, determinó su profundidad a 82,6 kilómetros bajo la superficie.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Arica y Parinacota el sismo se percibió con intensidad grado V de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Cuya, IV en Codpa y III en Arica, la capital regional, así como en otros puntos de la zona.

En Tarapacá, la intensidad fluctuó entre III y II grados en diferentes puntos de la zona, entre ellos Iquique, la capital regional, Camiña, Huara y La Tirana, entre otros.

“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.