Foto referencial

Un temblor de magnitud 5,1 sacudió el 26 de enero parte de la región del Biobío, en el sur de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se localizó en el mar, 57 kilómetros al oeste de Lebu y unos 650 al sursuroeste de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 23,6 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a diez kilómetros bajo la superficie.

Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, aseguró por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercallii en la localidad de Arauco y III en otros puntos de la zona, incluida la ciudad de Concepción, la capital regional.

“Hasta el momento no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, añadio la Onemi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.