(Foto Referencial)

Un sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter se registró este martes en Costa Rica, con epicentro en la frontera con Panamá, y las autoridades evalúan los posibles daños, informó hoy una fuente oficial.

La Red Sismológica Nacional de Costa Rica indicó que el temblor se produjo a las 23:23 hora local (5:23 GMT) con epicentro al sur de Puerto Armuelles, en Panamá.

El terremoto se originó a 31 kilómetros de profundidad y fue reportado como sentido en gran parte del país.

Los habitantes en el Pacífico sur destacaron una intensidad entre un VII (excesivamente fuerte) y VI (muy fuerte) en la Escala de Mercalli, además de reportar la caída de objetos y cortes en la electricidad.

Mientras, en el Valle Central se reportó el sismo entre un V (fuerte) y IV (moderado) en la Escala de Mercalli.

“Estamos en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias para determinar daños en el país ante el fuerte sismo sentido. Recordamos a la población seguir los canales de información oficial ante emergencias nacionales”, escribió el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en su cuenta oficial de Facebook.

La causa del sismo fue la subducción de la placa Coco, explicó la Red Sismológica Nacional.

Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.