(Foto archivo)

Un temblor de tierra que alcanzó una magnitud de 4,4 en la escala Richter sacudió esta madrugada la ciudad de San Francisco, sin que se hayan reportado daños.

El Servicio Geológico Nacional de los Estados Unidos informó de que el temblor se produjo a las 02.39 hora local (10.39 GMT), y que el epicentro se situó en la zona este de Berkeley, una ciudad que se encuentra unos veinte kilómetros al noreste de San Francisco.

Medios locales informaron, que  muchos residentes del área de la Bahía de San Francisco se vieron despertados por la sacudida, que duró unos diez segundos, pero no se ha informado de que produjera daños o heridos.

Inicialmente se había informado de que el sismo, cuyo hipocentro se situó a una profundidad de 13 kilómetros, había alcanzado una magnitud de 4,7, pero esa cifra fue rápidamente reducida.

El alcalde de Berkeley, Jesse Arreguin, pidió a través de Twitter a los vecinos estar atentos a las réplicas y dijo que revisarán la situación para confirmar cualquier informe de daños materiales. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.