Un sismo de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa Caribe oriental de Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La institución aseguró a través de tuit que el movimiento telúrico fue “registrado a 17km de Ustupo, a las 4:19 am (09:19 GMT)” y con una “magnitud 4.5 sin incidentes reportados”.

Ustupo se ubica en la comarca indígena Guna Yala, a orillas del mar Caribe panameño y fronteriza con Colombia.

El viernes a las 15:17 hora local (20:17 GMT), un sismo de magnitud 4 sacudió el occidente panameño, fronterizo con Costa Rica, con epicentro cercano a la localidad de Boquete, sin que se reportaran víctimas, ni daños materiales, según el reporte del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.