(Foto referencial)

El enjambre sísmico que se localiza entre los municipios de Chirilagua e Intipucá, en el este de El Salvador, dejó mil 73 temblores desde el pasado 5 de mayo hasta hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad gubernamental señaló que al menos 161 de estos sismos, con magnitudes que oscilaron entre 2,4 y 5,6 en la escala abierta de Richter, fueron sentidos por la población en las referidas localidades.

El sismo de mayor magnitud se registró el domingo 6 de mayo con una magnitud de 5,6 e intensidad de 7 en la escala de Mercalli en estos municipios de los departamentos de San Miguel y La Unión, donde al menos 11 viviendas quedaron destruidas y se mantienen más de dos mil damnificados en albergues provisionales.

Las autoridades medioambientales salvadoreñas atribuyen esta actividad sísmica a la activación de fallas geológicas locales y por el comportamiento de las mismas no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los computados en estos días




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.