El mandatario brasileño, Michel Temer, calificó hoy de “intolerable” el ataque sufrido por el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, acuchillado en medio de una multitud y quien ha sido hospitalizado.

“Esto revela algo sobre lo que debemos crear conciencia, porque lo intolerable es exactamente la intolerancia que ha habido en la sociedad brasileña”, declaró el gobernante, durante un acto público celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

Temer afirmó que la agresión a un candidato presidencial supone un “episodio triste” y “lamentable para la democracia” y expresó su deseo y su “certeza” de que “no habrá nada más grave” y de que el abanderado de la ultraderecha se recuperará rápidamente.

El mandatario agregó que lo ocurrido debe servir “de ejemplo para comprender que la tolerancia es parte de la democracia y del Estado de Derecho”.

Según Temer, “es intolerable que las personas falseen datos en la campaña electoral, es intolerable que en un Estado democrático de Derecho no haya posibilidad de una campaña tranquila”, para que “las personas presenten sus proyectos porque “nadie vota en candidato”, sino en sus ideas.

Bolsonaro, conocido por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas, fue acuchillado en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, y trasladado a un hospital, donde los médicos informaron que fue sometido a una cirugía laparoscópica, pues sufrió una herida en el hígado.

Sin embargo, los médicos y sus hijos, que trabajan con él en la campaña electoral, han confirmado que está fuera de peligro.

Según una encuesta divulgada la víspera, el candidato por el Partido Social Liberal (PSL) ganaría la primera vuelta de las elecciones del 7 de octubre próximo, pero perdería en una segunda frente a cualquiera de sus principales adversarios.

De acuerdo con el Instituto Ibope, Bolsonaro tiene una intención de voto del 22 % y lidera las preferencias, seguido de la ecologista Marina Silva y el laborista Ciro Gomes, ambos con 12 %, y el socialdemócrata Geraldo Alckmin, con 9 %. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.