Temer repitió que se cometía un "crimen contra el Estado democrático de derecho".(AFP)
COMPARTE
El presidente brasileño Michel Temer subió de nuevo el tono este jueves al defenderse de las acusaciones de corrupción en su contra, diciendo que se considera víctima de una “herejía jurídica”.

“Me defiendo de la acusación que es una verdadera herejía jurídica, un atentado al Estado democrático de derecho. Que sea la primera y la última denuncia en esta configuración arbitraria”, dijo Temer, en un artículo publicado en el diario Folha de S. Paulo este jueves, cuando el mandatario viajó a Alemania para participar en la cumbre del G20 en Hamburgo.

En horas de la mañana, Temer repitió que se cometía un “crimen contra el Estado democrático de derecho” durante un discurso en el Palacio presidencial del Planalto. Según él, las acusaciones en su contra pasan “por la cabeza de quienes en realidad, creen que son autoridades iluminadas por una centella divina”.

Acusado por el fiscal general, Rodrigo Janot, por corrupción pasiva, el mandatario conservador también es blanco de una investigación por obstrucción a la justicia y participación en una organización criminal.

El miércoles, sus abogados entregaron a la Comisión de Constitución y Justicia del Senado un documento de casi 100 páginas conteniendo los argumentos de su defensa.

Primer presidente en ejercicio acusado de corrupción, solo será indiciado si dos tercios de los diputados (342 de 513) deciden dar curso al proceso.

El presidente fue acusado de recibir un soborno de 500.000 reales (uno 150.000 dólares) del gigante de la carne JBS a través de su hombre de confianza, Rodrigo Rocha Loures, quien fue fotografiado por la Policía Federal llevando el dinero en una maleta. El botín era la primera cuota de un esquema semanal que podría prorrogarse por varios meses.

Sus abogados argumentan que Temer “no cometió ningún crimen” y afirman que la “acusación no es fundamentada en pruebas”.

En su artículo publicado en Folha, el mandatario critica que la acusación se basara en una grabación realizada por el empresario Joesley Batista, uno de los dueños de JBS.

En el audio, además de la indicación de Rocha Loures, se escucha a Temer dando su aval a Batista, quien habla de la compra del silencio del exdiputado Eduardo Cunha, actualmente en prisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.