(Foto referencial)
COMPARTE

El presidente brasileño, Michel Temer, lamentó la muerte del excanciller de Alemania Helmut Kohl, a quien calificó como una referencia para Europa y para el mundo.

“Artífice de la reunificación alemana, Helmut Kokl deja un legado perenne, de tenacidad y visión. Es una verdadera referencia para Europa y el mundo”, aseguró el mandatario brasileño en un mensaje en Twitter.

Kohl, que gobernó Alemania desde 1982 a 1998, murió este viernes a los 87 años en su casa de Ludwigshafen (suroeste), informó su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

El excanciller fue reconocido como el artífice de la reunificación alemana e impulsor de la integración europea.

Kohl nació en Ludwigshafen el 3 de abril de 1930 y en 1947 se afilió a la CDU que ahora preside la actual canciller alemana, Angela Merkel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.