El activista Koddy Campos denunció este viernes que funcionarios de seguridad intentaron detenerlo en su casa en La Vega, en Caracas.
El defensor de derechos humanos hizo una transmisión en la que confrontó a quienes intentaron aprehenderlo. Denunció además que le rompieron los vidrios de una ventana y cuestionó que intentaban hacer el procedimiento sin una orden judicial, según informó Noticias Todos Ahora.
«Me acusan de ser el fascista de La Vega», contaba, al tiempo que revelaba que llevaban días hostigándolo, sin un motivo claro aparente.
También leer: Liberada con medidas cautelares la activista Edni López tras cinco días detenida
Durante la transmisión, comentaba el miedo que sentía por lo que podría pasarle: «Temo por mi vida».
Además, afirmaba: «Lo peor es que quieren aplicar la Ley Contra el Odio».
Koddy Campos también comentaba que los colectivos estaban intentando detenerlo y por eso recogió varias de sus pertenencias para irse del lugar.
La situación forma parte de una de las tantas irregularidades que se han registrado en el país, con mayor énfasis luego de las elecciones presidenciales.
Algunas ONG como Provea hablaron del tema y rechazaron la situación. «Sigue la política de persecución en Venezuela. El activista Koddy Campos denuncia allanamiento ilegal a manos de funcionarios encapuchados en su casa en La Vega, Caracas. Recordamos que el hogar y todo recinto privado de una persona son inviolables. No podrán ser allanados sino mediante orden judicial. Art. 47 CRB».
Leer nota completa en Noticias Todos Ahora