(foto Twitter)

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso a una situación, lugar, criaturas u objetos. Algunas personas son capaces de desarrollar fobias hacia los animales, sensación que los angustia y hasta les produce un pánico total y desmedido. Y tú, ¿le temes a los animales?

Consejos para vencer las fobias a los animales:

Imaginación

El primer paso importante para tratar la fobia hacia los animales es la imaginación.  La persona  tendrá que ir proyectando en su mente el estímulo que tanto miedo le causa. Así podrá ir acercándose poco a poco a la situación que tanta ansiedad y angustia le genera.

Observación

Seguido de la primera acción, se puede comenzar por observar vídeos, imágenes y fotografías para posteriormente visualizarlos personalmente.

Por ejemplo, si una persona le tiene miedo a  los pájaros, comience por ver una pluma, o un dibujo de un ave, y recién una vez que tolere el miedo que estos estímulos le generan, se intenta con algo más.

Exposición

Quien sufre la fobia tendrá que comenzar por objetivos sencillos, como acercarse a un cachorro, por ejemplo. Después se podrá intentar acariciar y tocar. Así se avanzará poco a poco hasta llegar a animales de mayor tamaño.

Mucha información

Otro tratamiento es que la persona adquiera mucha información sobre los animales que tanto miedo les causa, para que de esta manera vayan obteniendo confianza. Leer libros, visitar portales web y ver programas en donde los protagonistas sean los “temidos” animales, ayudará en gran parte a superar esta fobia.

Presentación forzada

Esta última opción consiste en presentar de una manera forzada al paciente con el animal que le produce pavor, hasta que controle su ansiedad. No es la opción más recomendable; pero es muchos casos ayuda a solventar el miedo.

Y por, último, tus amigos y familiares pueden ser tus mejores aliados. (Fuente: http://us.emedemujer.com)

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.