Reabrieron los templos católicos en la Gran Valencia. / Foto Pablo Pérez

En pleno incremento de los casos de COVID-19 en el país, este sábado, reabrieron los templos católicos de la Gran Valencia pero con poca afluencia de feligreses.

Misas con poca afluencia de feligreses (Foto Cortesía)

Durante la misa, los fieles cumplieron con las medidas de prevención del virus, respetando el debido distanciamiento físico y llevando su tapaboca.

Fieles cumplieron con medidas de prevención del virus durante la misa (Foto Cortesía)

La decisión de reabrir los templos en la entidad se acordó en una reunión entre representantes de la Iglesia católica y el gobernador Rafael Lacava, pero con hasta 20% de aforo en cada iglesia, que estuvieron cerradas desde el pasado 22 de marzo aproximadamente.

Durante la semana, el padre Miguel Romero, jefe de Medios de la Arquidiócesis de Valencia, recordó que hay templos que permanecerán abiertos todos los días, principalmente los que se encuentran en los cascos centrales de las ciudades, como Puerto cabello y valencia, donde por ejemplo es el caso de la Catedral y de la iglesia de San Francisco.

Para el resto de los templos que abren solo para la celebración de las misas, las parroquias se encargarán de informar a los feligreses de los horarios y el respectivo protocolo sanitario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.