(Referencial)
COMPARTE

El temporal de viento y lluvia que afectó en las últimas horas a cuatro regiones en el sur de Chile dejó a unas 400.000 personas sin energía, una falla que aún persiste, informaron hoy fuentes oficiales.

La oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en un informe difundido hoy que La Araucanía, Biobío, Los Lagos y Los Ríos fueron las regiones mas afectadas por las fuertes lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La inclemencia del tiempo provocó la inundación de cientos de calles, el aumento del caudal de los ríos, varias casas con daños de cierta consideración y también voladura de techumbres.

Según el organismo estatal, el corte del suministro eléctrico se debió a la gran caída de árboles sobre el cableado eléctrico.

La Araucanía es hasta ahora la región donde al menos 120.000 personas se encuentran sin energía, zona donde la autoridad declaró alerta amarilla.

La lluvia hizo subir “peligrosamente” el caudal del río Curanilahue -donde hace dos meses la localidad del mismo nombre resultó con más de un millar de viviendas dañadas por los temporales- lo que llevó a la Onemi a declarar alerta roja, pero en las últimas horas éste disminuyó.

El alcalde Luis Gengnagel dijo a radio Cooperativa que el río “no logró desbordarse. En una parte (se desbordó) un poquito, pero muy poquito donde tampoco había viviendas”, precisó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.