El astro argentino entró en un cambio por Arturo Vidal en la segunda mitad. / Foto: referencial.

El astro argentino Leo Messi aseguró este sábado que el Barcelona tiene “que mejorar”, pero recordó que la temporada acaba de empezar y negó que el Barcelona dependa de él, asegurando que “hay jugadores para ser un gran equipo”.

“Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas, pero con tranquilidad, que esto recién empieza”, dijo Messi a la televisión BeinSports tras el empate 1-1 con el Athletic de Bilbao, con lo que el Barça encadenó tres partidos sin ganar.

“Hicimos un partido como para poder ganarlo, en el primer tiempo tuvimos bastante ocasiones claras como para ponernos en ventaja, y lamentablemente nos fuimos perdiendo 1-0 y eso complicó mucho las cosas”, explicó.

“Después lo seguimos intentando, creo que tuvimos muchas situaciones, podríamos haber ganado, es una pena el resultado del otro día (contra Leganés 1-2), éste…”, dijo.

“Pero bueno, esto recién empieza, hay que seguir, mirar para adelante, al miércoles que vamos a tener un partido duro (contra el Tottenham en Liga de Campeones) y nos jugamos mucho para la clasificación ya porque es un grupo muy complicado”, afirmó Messi, negando que pueda haber ansiedad en el equipo.

“Ansiedad, no, esto es muy largo, tenemos bronca por los últimos resultados”, aseguró Messi, insistiendo en que “hoy creo que creamos situaciones como para poder ganarlo (el partido) y no lo pudimos hacer, somos conscientes de que tenemos que hacernos más fuertes defensivamente, que no puede ser que recibamos goles todos los partidos”.

“Venimos de un año que era muy difícil hacernos goles, incluso ocasiones de goles, y pasamos a este año, donde a la mínima nos convierten, somos conscientes de eso, y sabemos que tenemos que mejorar y hacernos fuertes en los defensivo que es lo más importante”, insistió.

Messi también rechazó que el equipo dependa de él, después que tuviera que salir en la segunda parte para impulsar al Barça.

“Creo que tenemos plantilla y jugadores como para poder ser un gran equipo, un conjunto fuerte y no depender de ninguno”, dijo.

“Es el Barcelona, tenemos jugadores de sobra como para tener que depender de un jugador, lo dicho, es una lástima estos dos resultados, pero hay que estar tranquilos y ser consciente de que esto es muy largo”, concluyó.

“Es una semana difícil”, reconoce Valverde

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que está siendo “una semana difícil”, tras empatar este sábado 1-1 con el Athletic de Bilbao, encadenando tres partidos consecutivos de Liga sin ganar.

“Los números afectan, esta semana de 9 puntos, hemos sumado dos, es una semana difícil, no hemos conseguido los objetivos que queríamos”, dijo Valverde tras el encuentro de la 7ª jornada de Liga.

“El acierto nos ha faltado”, añadió Valverde, para el que “el ruido que se genera no deja ver la realidad, pero hubiéramos podido ganar el partido, tenemos hacerle frente y tirar para adelante”.

El técnico azulgrana decidió dejar a Messi en el banquillo de entrada, antes de meterlo en el campo en el segundo tiempo.

“Es mi responsabilidad absoluta, hago una lectura de los partidos que llevamos, llevamos en diez días cuatro partidos”, dijo Valverde, recordando que “tenemos un partido muy complicado el miércoles” contra el Tottenham en la Liga de Campeones.

“Sé que era una decisión acertada, arriesgas y en este caso no ha salido”, afirmó el técnico azulgrana.

Respecto al encuentro contra el Tottenham, Valverde consideró que será “un partido complicado, como el de hoy, y el siguiente en liga (contra Valencia)”.

“Si ganas muy bien, si pierdes muy mal, es importante, lo sabemos, si ganamos al Tottenham daremos un paso muy importante, perdieron el otro día, es un partido difícil obviamente, e importante”, advirtió.

“Es un problema no haber sumado pero no creo que mi equipo pierda la cara al partido del miércoles, lo han demostrado durante muchos años y seguirá así”, dijo.

“Me preocuparía si el equipo se hubiese hundido después del primer gol (contra el Athletic), mi equipo tiene un gran sentido de la responsabilidad”, insistió Valverde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.