Foto archivo EFE

El teniente coronel (Ej) Igber Marín Chaparro, se habría declarado en huelga de hambre en la Dgcim, donde permanece recluido, según aseguró en su cuenta de Twitter, la abogada Tamara Suju.

La defensora de los derechos humanos, sostiene que este preso político se encuentra en la llamada Casa de los Sueños de la Dgcim, y tomo la decisión para exigir que lo visite en su sitio de reclusión, una comisión de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, para los DD.HH.

Suju posteó la carta pública supuestamente elaborada por el oficial del Ejército, donde hace esta solicitud, y agrega que también quiere que lo visite una comisión de la Cruz Roja Internacional, el encargado de negocios de la Unión Europea y el nuncio apostólico.

La idea, según explica, es que esta gente verifique los tratos crueles, degradantes e inhumanos a los que estarían sometidos a diario, quienes se encuentran en  la Casa de los Sueños. El particularmente los habría sufrido durante dos años, según señala.

El militar sugiere que una comisión de la Fiscalía General de la República y de la Defensoría del Pueblo, también puede acudir al sitio a verificar la situación.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.