Foto: Archivo

La delegación de Tenis de Mesa del estado Carabobo con discapacidad intelectual, tuvo una destacada actuación en el concluido campeonato nacional, de la especialidad clasificatorio para la Gira Europea, que se disputó en el Gimnasio Vertical Oswaldo “Papelón” Borges, ubicado en la misma sede del Instituto Nacional de Deportes en la capital venezolana, con la participación de más de 60 tenimesistas de las diferentes dependencias federales del país.

Por la entidad carabobeña, el actual subcampeón ParaPanamericano de Toronto, Denisos Martínez, sumó en la justa deportiva su título número 21 como campeón nacional, tras dejar sin oportunidad alguna al representante del estado Aragua, Jorge León, a quien venció en tres cómodos set. Martínez se enfrentó en semifinales a su compañero de equipo, Engerbert Martínez a quien derrotó 3×0, victoria que lo llevó a disputar el metal aurífero.

En la modalidad de dobles, Denisos Martínez junto a su compañero Engerbert Martínez, conformaron la dupla perfecta para llevarse la medalla de oro, tras vencer a la dupla azulgrana. En el por equipo, los Martínez junto a Marcos Castañeda volvían a abrazar el podio nacional, tras defender la hegemonía obtenida en los pasados Juegos Paranacionales que se disputaron en el estado Lara, donde los carabobeños no tuvieron rival y esta vez no decepcionaron y volvieron a lo más alto del podio para colgarse la presea dorada.

Por la rama femenina, Zulay Colmenares hacía lo propio para subir al podio nacional, la regional no pudo ante la representante del estado Aragua y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

“Muy contento con los resultados obtenidos, estoy enfocado para la gira europea que me permitirá escalar en el ranking nacional, teníamos mucho tiempo sin competir y el roce en el deporte es muy importante, gracias a Dios se me dieron las cosas y pude obtener el campeonato para Carabobo, que a pesar de los obstáculos que se nos presentan siempre damos lo mejor para dejar en alto nuestro nombre”, comentó Martínez quien se apuntó su vigésimo primer título campeonil.

Sobre la Gira Europea, adelantó que comenzará en Eslovenia. Es importante recordar que Martínez consiguió su participación a las Paralimpiadas de Rio 2016, luego de cumplir con los compromisos de la Gira Europea del pasado ciclo olímpico, donde obtuvo la medalla de plata en la modalidad de equipos masculino Clase 11, en el Open Internacional de Tenis de Mesa, que se disputó en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat en España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.