Andy Murray, tenista británico (Foto Archivo)

La Federación de tenis británica (LTA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes una inversión de 20 millones de libras (unos 22 millones de euros) para preservar el futuro de este deporte en el Reino Unido por la pandemia del coronavirus.

Esta inyección de dinero irá destinada a pistas de tenis, entrenadores, árbitros y jugadores, con el objetivo de “asegurar que el tenis británico emerge de esta situación con la mejor salud y fortaleza posible”, informó la LTA en un comunicado.

“La ayuda apoyará a aquellos que más hayan sido afectados por la pandemia, muchos de los cuales han visto sus ingresos reducidos y siguen teniendo que pagar sus facturas y apoyando a sus familias”, añade.

Según lo expuesto por la LTA, las medidas, aunque tengan el foco en proteger el deporte de base, también ayudarán a los tenistas profesionales y a los entrenadores, incluyendo ayudas financieras para los que están clasificados en puestos más bajos del ránking.

El presidente de la LTA, Scott Lloyd, dijo que es consciente de que muchas personas involucradas en el tenis están preocupadas por su futuro, por lo que el objetivo primario de la LTA es llevar a cabo estas medidas para “asegurar que los clubes” continúan siendo viables, y también para ayudar a entrenadores y árbitros.

Esta medida se ha anunciado dos días después de que el torneo de Wimbledon se cancelara por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial y con él se suspendiese toda la gira de hierba, que incluía varios torneos en el Reino Unido como Queen’s, Eastbourne, Nottingham y Birmingham.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.