Abierto de Río de Janeiro
Carlos Alcaraz en un partido del Roland Garros 2022. Foto cortesía: 20minutos

El número 1 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el español Carlos Alcaraz, participará en el Argentina Open, el torneo de tenis más importante del país sudamericano, que tendrá lugar entre el 11 y el 19 de febrero en Buenos Aires, informó el miércoles la organización.

“La verdad es que tenía mucha ilusión de poder ir a Argentina, de jugar allí”, dijo Alcaraz en un video publicado por Argentina Open en su cuenta de Twitter.

Alcaraz, de 19 años, quien lidera el ranking global desde septiembre de 2022 tras conquistar el US Open, comenzará su temporada en Buenos Aires disputando este tradicional certamen, ya que el joven tenista español no jugará el Abierto de Australia que sucede este mes.

“Es un honor y una gran noticia para el deporte argentino tener a Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, jugando nuestro torneo. La edición 2023 va a ser imperdible”, resaltó el director del Argentina Open ATP, Martín Jaite, en un comunicado de la entidad, que este año celebrará su temporada 22

Es la primera vez que Alcaraz participa del Argentina Open, y se suma a los ya confirmados: el italiano número 19 del ranking, Lorenzo Musetti; el austríaco Dominic Thiem; el británico 12 del ranking ATP, Cameron Norrie, y el argentino Diego “el Peque” Schwartzman.

Alcaraz es entrenado por Juan Carlos Ferrero, también español ex número 1 y quien jugó y fue campeón en el Argentina Open, en 2010. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.