El Centro Venezolano Americano De Carabobo (CEVAC) presentará este viernes 16 de agosto en Valencia, al psiquiatra y antropólogo Luis José Uzcátegui, quien dictará la conferencia “Teoría de los sentimientos morales de Adam Smith”. 

El sentimiento de afecto o vinculación hacia una persona, situaciones y actitudes, es lo que se conoce como simpatía. Esto, es parte de lo que el doctor Luis José Uzcátegui abordará en un encuentro dirigido a periodistas, líderes de opinión, de organizaciones sociales e interesados en aprender aplicaciones impactantes y muy modernas para la política y el ciudadano en Venezuela.

Luis José Uzcátegui, mantiene constante análisis de la conducta del venezolano a través de sus distintos contextos. Es especialista en estudiar el comportamiento humano mediante los modelos emocionales, por lo que advierte que el venezolano ha perdido varias características a consecuencia de la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Uzcátegui en este evento explicará cómo las personas son capaces de cuestionar a otros dependiendo de cómo coincidan sus sentimientos lo que determina conductas de aceptación o rechazo, claves para comprender la actitud de los venezolanos frente a la crisis.

El investigador y docente venezolano estima que esta teoría de Smith, desarrollada hace 260 años, se mantiene tan vigente por lo cual se hace imperativo discutirla en charlas con líderes de opinión porque ayuda a identificar los sentimientos de la gente, determinar conductas y establecer estrategias que ayuden a potenciarlas para la resolución de los problemas.

Estos y otros temas podrán ser compartidos por el especialista en modelos emocionales, desde las 9:30 de la mañana, en la sede del Cevac, en la urbanización Carabobo, avenida 102, donde estarán como presentadores Sol Santaniello, abogada y directora de Mujer y Ciudadanía Carabobo y Rubén Pérez Silva, abogado y académico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.