A través de la cuenta en Twitter del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca) se publicaron este lunes los nuevos precios de los peajes en Carabobo, los cuales fueron aumentados por tercera vez en el año y entraron en vigencia el pasado viernes.

Las tarifas quedaron de la siguiente manera: Vehículos livianos pagarán 400.000 bolívares, mientras que los microbuses y autobuses quedaron en 900 mil y un millón 100 mil, respectivamente.

Los vehículos de carga liviana como 350 o similares, los que tengan remolques, grúas livianas y plataformas pagarán 8 millones 250 mil bolívares.

La tarifa de los vehículos de carga pesada con 2 ejes fue establecida en 11 millones: 3 ejes en 13 millones 750 mil, los de 4 ejes en 16 millones 500 mil; 5 ejes 19 millones 250 mil y 6 ejes o más en 22 millones de bolívares.

El último aumento fue el pasado 16 de abril, cuando los vehículos livianos comenzaron a pagar 200 mil bolívares. Es decir, el incremento fue de 100%, mientras las tarifas anteriores entregaron en vigencia el 15 de enero. Tres veces en seis meses.

El 9 de abril del año 2020 el gobernador Rafael Lacava aseguró a través de un video publicado en sus redes sociales que las tarifas de los peajes no se incrementarían durante la cuarentena radical decretada por el Ejecutivo nacional.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.