COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Cuando un hombre besa con los ojos abiertos es porque teme que su esposa esté por ahí”… La Pimpi.-

 -o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes.  Tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entiende?

-o-o-o-o-

Daniel Antúnez P. de Guacara, pregunta…: “¿Es cierto que los constructores hicieron el estadio de los Gigantes de San Francisco sin los bullpens?….¿de qué color son las rayas del uniforme de los Yankees?… ¿Por qué dice que es culpa de Bud Selig que hayan tan pocos peloteros negros en las Grandes Ligas?”.

Amigo Dano…: Asi ocurrió, igual que el constructor italiano que hizo el estadio de Maracay, no le puso la lomita de lanzar, porque ignoraba que eso era necesario, y cuando terminaron el estadio de Barquisimeto, dejaron un camión de volteo en el outfield y no habían hecho una puerta de salida, la cual tuvieron que improvisar de emergencia; los uniformes de los Yankees son rayados en azul marino; Selig acabó con todos los programas de desarrollo de los niños peloteros en los barrios de los negros de Estados Uidos.

Martín Marval, de Puerto La Cruz, pregunta…: “¿Es out si un fildeador tira el guante hacia arriba y la pelota de un batazo le cae dentro y al descender, guante y pelota son atrapados?”.

 Amigo Tino…: El bateador-corredor tiene derecho a tres bases. Regla 7.05(b). Porque esto no es un jueguito de tiro al blanco.

 Hugo Rosales, de Monclova, pregunta…: “¿Cuál ha sido el juego perfecto con mayor número de strikeouts en Grandes Ligas?”.

 Amigo Yuyo…:  Record empatado a 14, por Sandy Koufax (Dodgers), el siete de septiembre de 1965 frente a los Cachorros;  y Matt Cain (Gigantes) el 13 de junio de 2012 ante los Astros. Eso es más de mitad del total de los outs.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta…:“¿Quién ha sido el mejor mánager de las Grandes Ligas?”.

Amigo Beto…: Cuando el equipo gana, ganan los peloteros, cuando pierde, pierde el manager, y nada más fácil que despedir al mánager a ver si cambia la cosa. Por eso mi opinión no es válida, pero debo complacerte, y me veo obligado a mencionar varios…: Casey Stagel, Sparky Ánderson, Frank Róbinson, Joe Maddon, Jim Leyland, Tony La Russa, Bruce Bochy, Buck Showalter y Joe Girardi.

Bernardino Espinoza, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué no han cambiado las Reglas, ya que dicen el catcher es el único jugador del equipo al cual se le permite estar fuera de territorio fair, cuando su club está a la defensiva, pero ahora el bateador designado también lo está, al menos en la Liga Americana?”.

Amigo Dino…: ¡Correcto! El designado para el beisbol, es un estorbo mayor que de un tercer elemento en la alcoba matrimonial… Pero, ¿cómo se hace?

 NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5    




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.