Foto referencial.

Los días 04, 05 y 06 de abril del año en curso realizarán en la sede de la Universidad de Carabobo (UC), el Tercer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas (III ENECIPOL).

Este evento reunirá a más de 350 estudiantes de Ciencias Políticas del país, los cuales debatirán temas de especial trascendencia nacional en siete comités de debate y discusión.

Este encuentro es una iniciativa de la Federación Venezolana de Ciencias Políticas (FEVECIPOL), en la cual estarán participando siete universidades nacionales: la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de los Andes (ULA), la Universidad Católica del Táchira (UCAT), la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Fermín Toro (UFT), la Universidad Rafael Urdaneta (URU), sumado a la Universidad de Carabobo (UC), en calidad de anfitriona.

En palabras del secretario general del encuentro y estudiante de la UC, Enderson Sequera, el III ENECIPOL representa una oportunidad histórica para que los jóvenes estudiantes venezolanos que se dedican al complejo estudio de la realidad política del país, se reunan a intercambiar ideas, opiniones y puntos de vista, en torno a las principales problemáticas que afectan a Venezuela.

Sequera enfatizó a su vez, que el objetivo fundamental del encuentro es que, luego del debate y la discusión, se generen importantes propuestas que ofrezcan una respuesta en torno a los principales problemas que aquejan a Venezuela, en temas que van desde la corrupción en la Administración Pública y la formulación de Políticas Públicas, pasando por el desempeño de los Partidos Políticos y las campañas electorales, las Relaciones Internacionales; “propuestas estas que apunten todas hacia la consecución de la gobernabilidad democrática en nuestro país”.

Por último, cuando se le preguntó acerca de por qué catalogaba de histórico al encuentro, el secretario general expresó que en este Tercer Enecipol, los jóvenes venezolanos no se van a limitar a lamentarse sobre el país donde les ha tocado vivir.

“En este Tercer Enecipol, vamos a debatir el país que se viene, pero sobre todo, el país que estamos dispuesto a construir” opinó.

Las conclusiones, recomendaciones y propuestas emanadas del encuentro serán difundas a través de las plataformas comunicaciones y redes sociales de la FEVECIPOL.

Nota de prensa. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.