El diputado de la AN Enrique Márquez. (Foto @AsambleaVE)

El 5 de enero de 2018 comienza el tercer período de la Asamblea Nacional. En esta oportunidad será presidido por el diputado de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, como sucesor de Julio Borges de Primero Justicia.

A la primera vicepresidencia va el diputado Julio César Reyes, de Avanzada Progresista, para reemplazar a Freddy Guevara, de Voluntad Popular, asilado en la embajada de Chile, tras la solicitud del TSJ a la ANC de levantarle la inmunidad por ser señalado de los hechos de violencia este año en Venezuela.

En incertidumbre está la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN). Fuentes parlamentarias aseguraron que está reservada para Primero Justicia, “pero aún no se decide quién de esa tolda asumirá el compromiso”.

Y lo mismo pasa con la jefatura de la fracción parlamentaria de la MUD, seguro será asignada a Voluntad Popular, pero aún se evalúa quien será el delegado.

Mientras que la secretaría de la AN ya tiene responsable y es el diputado de Acción Democrática, Negal Morales. Estos nombramientos serán oficializados antes del 5 de enero.

De igual forma, la AN iniciará su nuevo período legislativo en desacato al Poder Judicial, por tercer año consecutivo. Por lo que se espera que nuevamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, rinda su mensaje anual ante el Tribunal Supremo de Justicia, reseñó El Diario de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.