San Diego y Belén recibieron los festivales de fútbol menor/Foto: Archivo
COMPARTE
Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo
Este sábado 27 y domingo 28 de mayo, el torneo estadal de fútbol base carabobeño vivirá su tercera fecha de la temporada, y lo celebrará con par de festivales de categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11 en la Hermandad Gallega de Valencia y en las instalaciones deportivas de PAVECA, en donde los jóvenes protagonistas volverán a demostrar todo su talento en las canchas carabobeñas.
El festival de fútbol base será el tercero que se vive en este mes de mayo, y en las dos ocasiones anteriores, la fiesta ha sido total, pues ha servido para disfrutar de todo el desarrollo futbolístico del estado, siendo además una oportunidad para congregar a una cantidad importe de futbolistas junto a sus representantes y amigos, los cuales viven con emoción cada fecha del torneo.
Con dos ligas que abarcan la competencia de todo el estado Carabobo, este fin de semana la fiesta en categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11 se trasladará a las canchas de la Hermandad Gallega de Valencia para los partidos del Eje Metropolitano y al club PAVECA en Guacara para los duelos del Eje Oriental. En la casa gallega, las categorías Sub 11 se medirán el día sábado, mientras que los equipos Sub 7 y Sub 9 lo harán el domingo; por su parte, en PAVECA, las tres categorías compartirán escenario el día sabado, encarando una cartelera de 16 partidos que irán desde las 9AM hasta las 3PM.
Entre los duelos mas destacados que se vivirán en las categorías base carabobeñas en el eje metropolitano, destacan el derby de clubes valencianos entre Hermandad Gallega y Centro Italo Valencia en Sub 7, ADEFUT vs Seca Sports y CS Madeirense vs Guaraní en Sub 9, ademas de los choques en Sub 11 entre Academia Puerto Cabello vs AF Naguanagua, un derby colegial entre Los Robles vs Cristo Rey y un interesante choque entre dos instituciones que hacen vida en San Diego, como lo es el partido entre EF San Diego y AF La Mina. Por su parte, en la liga del Eje Oriental, se resaltan los duelos entre EF Cano vs AT San Joaquín en Sub 7, Belen vs Shalom FC en Sub 9 y los locales de PAVECA vs EFUPS en categoría Sub 11.
 
 
Gran cartelera en Sub 13, Sub 15 y Sub 17
 
El amplio abanico de partidos de categorías menores se completará con la acción en ámbas ligas de categorías Sub 13 en adelante, además de la continuación del fútbol femenino en Sub 16 y clase libre. Entre los duelos destacados, los fanáticos del fútbol disfrutarán del choque Sub 13 entre Academia Puerto Cabello-Vicson en el complejo Vistamar en el litoral central el domingo a la 1PM, un gran compromiso en Sub 15 entre Carabobo FC y Seca Sports, en el Misael Delgado a la 1.30 PM del sábado y también los encuentros en Sub 17 del Eje Oriental entre EF Cano vs Shalom FC en el campo de La Pradera el sábado a la 3PM y el Deportivo BRF vs AF San Joaquín, a disputarse en la cancha de Los Bucares el domingo a la 1PM.
Por su parte, el fútbol femenino tendrá un programa de tres duelos. En Sub 16, el domingo se medirán Gran Valencia vs Granate Sports a la 1PM en San Joaquín y Hermandad Gallega vs AFF San Diego a las 3PM en la casa del club gallego. Asi mismo, en categoría Libre, las canchas de la UC recibirán el duelo entre ACEFUC y Hermandad Gallega, pautado para el domingo las 9AM.
Mútiples opciones para disfrutar de todo el talento carabobeño tendrá el fanático de la región, para continuar comprobando el buen fútbol que se juega en todas las canchas del estado, en la continuación de un Estadal que jornada a jornada se vive de forma intensa y especial.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.