Foto cortesía AVN

Un taxista de 60 años, oriundo de Antímano, es el tercer fallecido por la pandemia de coronavirus en Venezuela, informó este domingo Jorge Rodríguez. El hombre presentaba síntomas desde el 29 de febrero, lo que contradice las declaraciones iniciales del vicepresidente de comunicación de que el virus llegó al país entre entre el 5 y el 6 de marzo, en un vuelo procedente de España.

En cadena de radio y tv, Rodríguez anunció que a la fecha, la cifra de contagiados se ubica en 129 personas, 10 más que el último reporte emitido ayer por Delcy Rodríguez.

Era taxista de Antímano, Caracas, de 60 años de edad, con diabetes. “Presentó síntomas desde el 29 de febrero, pero se presentó ayer a un centro asistencial cuando tenía condiciones de salud muy graves, murió por una falla multiórgano, aseguró Rodriguez.

Alertó  que esta persona pudo contagiar a los pasajeros que se trasladaron con él en Antímano.

La distribución, según el funcionario, serian tres en Miranda, dos en Aragua, dos en Barinas, dos en Caracas y una en el Zulia.

Pacientes en terapia intensiva

Además, Rodríguez informó que tienen seis pacientes en unidades de cuidados intensivos.

También tres  pacientes presentan insuficiencia respiratoria moderada, 40 con insuficiencia respiratoria leve y 30 pacientes sin síntomas.

Del total, 87 en supervisión médica y 39 recuperados.  La mayoría de los casos se encuentran entre los 20 y 55 años de edad.

Pruebas en el país

Aseguró que están haciendo más de tres mil pruebas rápidas a los contactos asintomáticos de los pacientes positivos, a todos los que presentaron gripes, a la población de Los Roques y a todas las personas que ingresan por la frontera.

Instó a las personas mayores de 65 años a evitar salir a la calle por el alto factor de riesgo que tienen.

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.