Teresita María Quintero de Coletti falleció este sábado 14, en la Casona Familiar de la parroquia San Blas. (Cortesía)

Teresita María Quintero de Coletti falleció la mañana de este sábado 14, en la Casona Familiar de la parroquia San Blas de Valencia, a sus 88 años de edad.

La muerte de esta distinguida dama deja un hondo pesar en la sociedad valenciana, donde se conoció por su temperamento noble y alegre, y de participación decidida y desinteresada en las actividades religiosas, culturales y humanitarias.

Era hija de Joaquín Quintero, fundador de la Banda 24 de Junio del Estado Carabobo y hermana de Felipe Quintero, propulsor de la tipografía París en América, antigua imprenta del diario El Carabobeño, fundado hace 84 años por don Eladio Alemán Sucre.

Teresita Quintero recibió una educación esmerada en su casa y en medio de un fraterno ambiente armonioso y de principios académicos, considerada por ello como un ateneo, debido a que la mayoría de sus familiares estaban estrechamente ligados a la cosa musical.

Esta dama de la valencianidad también dejó una importante huella como educadora jubilada, formadora de generaciones por más de tres décadas, que hoy la recuerdan en los grupos escolares Fermín Toro, Federal Peñalver y Nuestra Señora de Lourdes de Valencia.

Teresita Quintero contrajo matrimonio con Mario Coletti, hoy fallecido, con quien formó una extensa familia integrada por sus hijos  de Gabriel, Soledad, Florinda, Honorio, Cándida, Blas y Claudio.

Su amor y devoción por la Virgen del Socorro la llevó a dedicar gran parte de su vida a la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, donde se le conoció por diseñar y confeccionar, junto a un grupo de damas de la congregación, el manto de los cien años de la Coronación de la Virgen del Socorro en el 2010.

Y al año siguiente elaboró un manto para el Virgen bordado con flores de colores, dando un cambio radical en la vestimenta de la patrona de Valencia, destacó el periodista Alfredo Fermín, cronista eclesiástico de Valencia.

Teresita Quintero de Coletti en el 2015 recibió el Botón de Honor de la Sociedad Amigos de Valencia, junto a un grupo de personalidades dedicado a la labor social.

Su arraigo por los valores familiares hace que sea su casa natal, el sitio escogido por doña Teresita para abandonar el plano terrenal, acompañada de sus más fraternos familiares y amigos, en la antigua calle Real, actual calle Colombia, entre avenidas Branger y Ricaurte.

Sus exequias son veladas en la capilla Ángeles de Jesús, avenida Miranda, Camoruco viejo y sus restos serán sepultados este lunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.