Terquedad de Maduro de no presentar presupuesto nacional a la AN generará más hambre

El diputado del Táchira Carlos Valero. (Foto Cortesía)

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, alertó que el Presidente Nicolás Maduro condena al pueblo a pasar hambre y al mismo tiempo aisla al país del concierto de naciones, por su terquedad de no querer cumplir la Constitución al no presentar el Presupuesto de la República ante el Poder Legislativo.

En la gira de la candidata a la gobernación del estado Táchira por la MUD, Laidy Gómez; Valero aseguró que muy pocos bancos y gobiernos del mundo aceptan que la inconstitucional Constituyente asuma las competencias de nuestra legitima AN, por lo que Maduro y sus acólitos demuestran que prefieren dejar que el pueblo sufra, pase penurias y muera de mengua, en lugar de respetar nuestra Carta Magna vigente y las leyesde la República.

El parlamentario manifestó su preocupación e insistió que esta decisión del Ejecutivo Nacional afectará toda la producción y el abastecimiento alimentario "haciendo cada día más ineficaz el acceso a la comida. Alertamos que ni siquiera podrán atender medianamente los CLAP, porque por culpa de Maduro y su combo, es que no habrá dinero".

Ratificó que la ceguera ideológica aunado a la corrupción "son las justificaciones por las cuales el Ejecutivo Nacional niega a que la Asamblea Nacional controle la ejecución presupuestaria como lo manda la ley. Desafortunadamente nos llevarán a una situación de hambruna y quiebre, generando el sufriendo de los sectores más débiles de la población".

El diputado anunció que "no podemos quedarnos sin hacer nada, por eso vamos a intensificar la denuncia, la presión interna e internacional, para que Maduro salga del camino de la ruptura del orden constitucional, que tiene a nuestro pueblo pasando hambre, mientras ellos viajan en aviones privados y comen de los dólares a 10 Bolívares, cambiados en el mercado negro a precios exorbitantes".

Valero llamó a ejercer el voto castigo este 15 de octubre "contra los culpables de la crisis que atravesamos, que en el caso del Táchira tiene nombre y apellido, José Gregorio Vielma Mora. Por eso, en Unidad perfecta, vamos a llevar a Laidy Gómez a recuperar nuestro estado".

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Terquedad de Maduro de no presentar presupuesto nacional a la AN generará más hambre

El diputado del Táchira Carlos Valero. (Foto Cortesía)

Activa las notificaciones Lo pensaré