(Foto archivo)
COMPARTE

Un terremoto de 4 grados en la escala de Richter sacudió este domingo la provincia de Suleimaniya, situada en la región del Kurdistán, en el noreste de Irak y fronteriza con Irán, según el Centro Meteorológico y Sismológico del Kurdistán iraquí.

El temblor se notó en la ciudad de Suleimaniya, capital de la provincia, así como en varias zonas de la provincia de Halabya y en las regiones de Said Sadik y Jorman.

Según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, el epicentro se sitúo a 88 kilómetros al sur de Suleimaniya, a una profundidad de dos kilómetros.

El pasado 11 de diciembre, un terremoto de magnitud 5,4 grados en la escala de Richter sacudió varias zonas de Irak fronterizas con Irán y causó heridas al menos a 9 personas.

El 13 de noviembre, un sismo de 7,3 grados en la escala de Richter en la provincia iraní de Kermanshah, fronteriza con el Kurdistán iraquí causó más de 300 muertos y 2 mil heridos en territorio iraní, además de 7 fallecidos y 201 heridos en Irak.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.