Imagen referencial.
COMPARTE

Un terremoto de magnitud 6,0 en la escala abierta de Richter sacudió este lunes el mar al sureste de Fiyi, en el Pacífico sur, sin que se haya emitido ninguna alerta por la formación de un tsunami.

El hipocentro del seísmo fue a 579 kilómetros al sur de Suva

El hipocentro del seísmo fue localizado a 549 kilómetros de profundidad y a 579 kilómetros al sur de Suva, la capital de Fiyi, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Esta región de Pacífico sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a los cinco grados.

La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.