(Mapa Referencial)
COMPARTE

El fuerte terremoto de magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter que ha sacudido esta madrugada la provincia de Mugla en la costa egea de Turquía, no ha causado por el momento mayores destrozos, según las primeras informaciones.

El sismo tuvo lugar a las 22.31 GMT del jueves (01.31 del viernes hora local) y el epicentro se localizó en el golfo de Gokova, a unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mugla, según datos del observatorio de Kandilli, un organismo oficial situado en Estambul.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) este terremoto alcanzó una magnitud de 6,7 grados.

A causa del terremoto el suministro de electricidad se interrumpió en varias zonas, pero hasta el momento no se ha informado de mayores daños, según la gobernadora de Mugla, Esengül Civelek, citada por la cadena turca NTV.

Algunos edificios antiguos sufrieron fracturas, pero por lo que se sabe hasta ahora, ninguno se ha derrumbado, agrega la citada emisora.

También el alcalde de Mugla, Osman Gürün, señaló a la misma cadena que no se han registrado víctimas ni daños materiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.