COMPARTE

Un terremoto de magnitud 6,9 grados sacudió este martes una zona marina al sur de las islas Fiyi, en el Pacífico sur, informó el Centro Geológico de EE.UU. (USGS), que antes había atribuido al sismo un magnitud de 7,2.

Pasada una hora del movimiento telúrico, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) también retiró el aviso emitido previamente sobre la posibilidad de “peligrosas olas de tsunami” para zonas de costa localizadas a 300 kilómetros del epicentro.

El temblor ocurrió a las 21.52 GMT, su hipocentro se localizó a 17,1 kilómetros de profundidad y su epicentro a 221 kilómetros al suroeste de la localidad de Nadi, añadió el USGS, que mide los terremotos a nivel mundial.

El sismo ocurrió después de que este lunes otro terremoto de magnitud 6,3 sacudiera el mar al sureste de Fiyi. Se desconoce si causó víctimas o daños importantes.

Esta región de Pacífico sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a los cinco grados. La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.