El sismo activó un alerta de Tsunami (Foto Referencial: EFE)
COMPARTE

Un terremoto de 7,7  hizo temblar este jueves a  las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, y obligó a emitir un aviso de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El movimiento telúrico ocurrió a las 17.38 GMT (04.38 hora local) y se localizó 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, con un hipocentro de 48,7 kilómetros bajo la superficie terrestre.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió un avisó por la posibilidad de oleaje para el archipiélago de las Islas Hawai (EEUU), mientras que no se ha informado aún si hay daños en la zona del epicentro.

El PTWC también informó de posibles daños por el aumento del nivel del mar en las próximas tres horas en Vanatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Kosrae.

El temblor se sintió especialmente en Makira, principal isla de una de las provincias más despobladas del archipiélago de las Salomón.

Las islas se encuentran en el llamado Anillo de Fuego, que marca una de las zonas de más actividad sísmica y volcánica del planeta en los márgenes del océano Pacífico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.