sismo
(Foto referencial)

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudió hoy Papúa Nueva Guinea, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del terremoto ocurrió a unos 90 kilómetros al sur de Porgera en la provincia de Enga y golpeó a una profundidad de 35 kilómetros, agregó el USGS.

Aunque no se ha emitido alerta de tsunami, el Servicio Geológico estadounidense indicó que era posible que haya víctimas y daños estructurales, sobre todo debido a los recientes sismos ocurridos en la zona que sí fueron acompañados de tsunamis y deslizamientos de tierra.

Según el USGS, el impacto de este terremoto debería ser relativamente localizado, aunque las construcciones de la región son vulnerables a los sismos.

Los terremotos son comunes en Papúa Nueva Guinea, que se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un punto de acceso para la actividad sísmica debido a la fricción entre las placas tectónicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.