Terremoto en Sumatra
Foto referencial archivo
Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este lunes la costa del noroeste de la isla indonesia de Sumatra, una de las más pobladas del país, sin que de momento las autoridades informasen inicialmente de daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, registró el seísmo a las 21:59 horas (+7 GMT) a una profundidad de 84 kilómetros y su epicentro a 72 kilómetros al suroeste de la población de Padangsidempuan, que cuenta con alrededor de 200 mil habitantes.

Te puede interesar: Indonesia vincula 200 muertes de niños por jarabes a falseo de químicos

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la mayoría en Indonesia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.