(Foto referencial)
COMPARTE

Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió este domingo las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

En principio, el USGS, que vigila la actividad sísmica mundial, no han informado de víctimas ni daños materiales.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico elevó la magnitud estimada a 7,3 y precisó que “un riesgo de tsunami existe para partes del Pacífico localizadas más cerca del terremoto”.

Pero, con base en todos los datos disponibles, el Servicio de Alertas subrayó que “no hay amenaza de tsunami para Hawái”.

El temblor de tierra ocurrió a las 22.43 GMT a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a 82 kilómetros al este de Tadine, localidad de casi 7.500 habitantes en la isla de Maré, en Lealtad, y a 249 kilómetros de Numea, capital de Nueva Caledonia.

El USGS había detectado hoy otros dos sismos previos en la misma zona de magnitudes 6,6 y 6,4 en la escala de Richter, en la que la magnitud máxima es 10, si bien nunca se ha registrado un terremoto de esa potencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.